miércoles, 3 de junio de 2015

Maltrato animal


Muchos animales son maltratados injustamente por personas de pobre sentimientos, a pesar de que estos sean tan nobles, el corazón humano muchas veces solo esta lleno de odio y malicia. 


La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales.La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.


Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.


Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever están entre las empresas más crueles que experimentan en animales. En Chile, el bioterio de primates de la Universidad Católica mantiene en encierro a más de cien monos utilizados para la experimentación, a los que someten a circunstancias de extremo sufrimiento, como dolor físico, estrés, aislamiento y hacinamiento. Existen alternativas científicas válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral. 

Ejemplos de crueldad hacia los animales


• El abandono.
• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
• Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
• No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
• Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
• Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
• Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
• Ejercer su venta ambulante.
• Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios. 



Caza de focas

La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).1
Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares.1
El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro2 3 o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles.1 Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas. 


Caza de ballenas: La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente ballenas. Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención de carne, aunque en la antigüedad hasta principios del siglo XX, también existían otras razones, como por ejemplo para calefacción e iluminación (aceite), productos cosméticos o productos farmacéuticos.










"Tocar el piano"


Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.














Peleas de perros

Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un deporte sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos países. Se hace que unos cachorritos caninos den muerte a gatitos, después a gatos y perritos, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a amos que afirman que los aman. Miles mueren cada año.



Peleas de gallos.
Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren en este "deporte". Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute. El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.





Caza de la zorra.

Perros de caza y jinetes persiguen y matan a una zorra que huye aterrorizada. Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorra.









Corrida de toros

Un picador a caballo entierra su garrocha en la cerviz del toro. Otros le entierran banderillas en el cerviguillo. Después, el matador trata de dar muerte al animal hundiéndole un estoque en la cruz. Si el toro todavía vive, se le corta la médula espinal, lo cual produce la muerte.





Toro muerto después de una corrida









Hostigamiento del oso


Practicado en Inglaterra, desde el siglo XI al XX, y en la actualidad en algunas regiones de Pakistán. Un oso encadenado, cuyos colmillos han sido molidos, era atacado por cuatro perros mastines.










Maltrato en el circoLos espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc. 

Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas.El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el “valeroso” domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo. Ademas de ser golpeados y maltratados, estos animales viven encerrados en vez de en su hábitat natural, como es correcto, ya que tienen derecho a ser libres y no obligados a permanecer en estos lugares.



  Derechos de los animales

4 comentarios:

  1. 1)Pienso que es horrible, todos los animales son hermosos y solo por ser animales no significa que las personas tengan derecho a maltratarlos, todos somos iguales, pongamosno en su posicion, a nosotros no nos gustaria que nos hicieran esto, veamos todo desde este punto de vista, no me parece nada bien que algunas personas no tengan consideracion con los animales.
    2)Pues siempre cuidarlos, adoptarlos, darles de comida, llevarlos a centros de adopcion, hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar esto.
    3)sii claro, me encantaria

    ResponderBorrar
  2. 1) Yo opino que es INHUMANO. El ser humano es capaz de razonar, y si sabe que lo que está haciendo perjudica a un SER VIVO (porque, lógicamente, los animales también lo son) debería parar de hacerlo. Si no quiere que lo perjudiquen a él, que él no perjudique a los demás. Aunque, yo sé y estoy consciente de ello, que yo como carne, que proviene, obviamente, de un animal que mataron. No puedo hablar mucho.
    2) Hay tantas formas de evitar esto que duraría mucho decirlas todas. Primero, hacer conciencia a todas las personas con, no sé, una campaña o algo sobre el maltrato animal. Estoy seguro que varias personas tienen esa iniciativa. Segundo, prohibir cualquier tipo de caza, cualquier tipo de entretenimiento en el que el animal tenga que resultar herido o matarlo en pleno acto.
    3) Todo depende, quizás lo dejaría en un centro de adopción, si no llego a tener los recursos, experiencia o responsabilidad necesaria. Dejo que la adopte un familiar para que me enseñe a cuidarlo. Muchas cosas.

    ResponderBorrar
  3. 1) Es horrible. El maltrato hacia estas criaturas es inaceptable, ya que estos son seres inocentes y nobles, incluso MUCHISIMO más que los propios humanos.

    2) De muchisimas formas, pensando en que son seres vivos como nosotros y por lo tanto, merecen vivir, haciendo campañas para evitar estos maltratos, salvando animales, cuidando a los que esten avandonados, etc.

    3) Si, con muchisimo gusto lo haría.

    ResponderBorrar
  4. 1- es espantoso ver como maltratan a los animales, eso no se debe hacer ellos son parte de el mundo y son muy importante para la naturaleza
    2-existen muchísimas formas, primero se debe tomar consciencia que mal tratarlos no es bueno por que ellos son seres vivos al igual que nosotros ellos no merecen eso...
    3- si

    ResponderBorrar